FANDOM

Capítulo 2: Al filo de la Locura

Wendy se encerró en el cuarto que Gwendo le ofreció justo después de comer. No es que estuviera asustada o no le cayeran bien esas extrañas personas, al contrario, los tres habían sido muy simpáticos con ella. Sin embargo seguía sin entender donde se encontraba y eso la asustaba. ¿Peter también estaría por allí? Deseaba de todo corazón que así fuera.

Llaman a la puerta. Wendy prefiere no contestar y hacerse la dormida. Espera oír los pasos alejarse pero no lo hace. Oye la puerta de la habitación abrirse con un crujido débil y entonces Gwendo entra a la habitación. Deja un par de ropas a los pies de la cama y luego coge una manta y la tapa.  Se queda unos segundos contemplando a Wendy y luego vuelve a salir.

“Raro” Piensa Wendy. Esa mujer de pelo largo y de unos 20 años la miraba con un cariño especial… 

--- - - - --- - -- - - - - - - -

Gwendo siente ganas de llorar. Está confundida y la cabeza le da vueltas. Se sienta completamente sola en la mesa de la cocina. Tristán ha salido vete tú a saber dónde y Cleo está durmiendo la siesta. Enfrascada en sus pensamientos ni se da cuenta de que alguien entra en la cocina.

-¿Te ocurre algo?-Cleo parece preocupado por ella. Le ofrece un pañuelo que Gwendo acepta. Cleo es un gran amigo, siempre se preocupa por ella. Él y Tristán llegaron a su casa hace seis meses. Eran amigos de la universidad y decidieron comprar esa pequeña casa  para que fuera la sede de su empresa.

-No es nada…-Gwendo intentó fingir que no le ocurría nada pero al parecer, Cleo la conocía más bien de lo que ella creía.

-Dímelo. Siempre que utilizas ese tono misterioso es que te ocurre algo.-Cleo le sonríe de nuevo.

-Esa niña, Wendy, me recuerda mucho a alguien que conocí hace tiempo. Era una persona a la que quería mucho y…-Su voz se quebró y ya no pudo seguir. Pensó en Christine y Out y lo que les ocurrió… Gwendo comienza a llorar de nuevo ante la impotencia de Cleo.

--------------- - -- ----------------- -

-….-Nofor abre los ojos. Se encuentra en una pequeña habitación pintada de amarillo chillón. Mira a su alrededor buscando a alguien pero no lo encuentra. Su cabeza aún da vueltas.

-¡Al fin despiertas!!-¿Quién ha hablado? No hay nadie en la habitación.

-¿Dónde estás?-Pregunta aturdido.

-2 palabras. Mira aquí abajo.-Exclama la voz. Nofor mira a los pies de la cama. Un hombre bajito y regordete lo mira. Entonces se fija en los pequeños cuernos de su cabeza y más tarde en sus… ¿Patas de cabra?

-Creo que necesito dormir…-Nofor vuelve a tumbarse y entonces el sátiro salta sobre él.

-Soy Philoctetes, pero puedes llamarme Phil encantado. Llevas un día entero durmiendo-Le  informó Phil.-¿Quién eres tú?- Nofor dudó si darle una información real. Le parecía muy sospechoso ese hombrecito.

-Me llamo Nofor.-Dijo finalmente.

-Que nombre más extraño.

-Philoctetes no es que sea muy bonito.-Reflexionó en voz alta solo para molestar a Phil.

-Lo sé, pero era Philoctetes o Crisóstomo  :okay: -A media frase la puerta se abrió y entró una mujer de pelo rojo cobrizo acompañada de un chico pelirrojo bastante alto y muy musculado.

-Ya despertaste.-La mujer se acercó a él y sonriendo le cambió la venda de la cabeza.  El pelirrojo se quedó en el lindar de la puerta y le dirigió una mirada tensa.- Mégara. Y él es Hércules.

-Yo soy…

-¡Nofor!-Interrumpió Phil.-2 palabras. Acaba de despertar.

-Eso en realidad son 3…-Phil le tapó la boca.-

-Phil deja de molestar a nuestro invitado.-Regañó Mégara.-Deberías seguir descansando…

-No tengo sueño. Prefiero descubrir donde estoy.

-Y lo que nosotros queremos saber es… ¿De dónde vienes tú?-Preguntó Phil.-Está claro que de este país no.

-Yo… estaba en un autobús con mis amigos cuando…

-¿Un autobús?-Preguntó Mégara.- ¿Eso qué es?

-¿No sabéis que es un autobús?-Nofor se extrañó. Todo el mundo sabía que era un autobús…-Es algo así como un coche grande para llevar más gente.-De nuevo lo miraron extrañados.

-¿Coche?

-Es una cosa con ruedas y un motor  que sirve para viajar.-Explicó Nofor intentando hacerse entender.

-¿Un carro?

-No, es mucho más rápido y no usa caballos. Lleva un mecanismo que al echarle combustible hace que el coche se mueva.-Todos lo miraron extrañados.

-Chico,-Hércules le habló desde el otro lado del cuarto.-Creo que te diste un golpe muy fuerte.

-Pero es verdad. Todo eso existe. Entonces tuvimos un accidente y caímos al lago. Luego aparecí aquí y mis amigos desaparecieron. ¡Mis amigos!! ¿Sabéis donde pueden estar mis amigos?

-No encontramos a nadie más contigo.-Explicó Mégara. Entonces intentó ocultar una mueca triste.

-¿Qué ocurre? ¿Qué les pasó a mis amigos?-Nofor se estaba preocupando.

-Seguro que Hades los capturó.-Hércules fue el que hablaba. Por primera vez se acercó a él.-Si ese es el caso es posible que no vuelvas a verlos jamás…

-¡Eso es imposible!-Nofor intentó levantarse de la cama pero Hércules le cogió de los hombros y se lo impidió.-Déjame ir.

-Escucha, si tus amigos están allí es posible que Hades vaya a matarlos.-El chico seguía agarrándole los hombros.- Además no podemos dejar que te marches con ese golpe en la cabeza… Ni siquiera estamos seguros que esos amigos tuyos sean… reales.

-¡Pero lo son!! No estoy loco, todo lo que os conté existe.-Hércules puso los ojos en blanco.

-Será mejor que descanses…-Sugirió el pelirrojo.

-Tengo que ir a rescatarlos.-Nofor se zafó de las manos de Hércules y fue hacia la puerta.-Voy a ir, me acompañéis o no.-Nofor cerró la puerta de un portazo y salió corriendo.

-¡Hércules!-Gritó Phil.- Dos palabras: ¡Ves a buscarlo!!-Todos fueron fuera pero Nofor había desaparecido.

 -Herc…-Mégara se quedó mirando las tranquilas calles de la ciudad.- ¿Ahora qué haremos?

-No podemos hacer nada.-Sentenció Phil que se dirigió hacia la puerta acompañado de Hercules. Mégara se quedó sola en la sala.

-No puedo quedarme de brazos cruzados…

-- ---------- ------ ------------ ---------- --------- - - 

-¡Hey, tu!- Una mano le zarandeaba de un lado a otro.-¡Hombre extraño!!

-No soy extraño. –Vile abrió los ojos y se encontró cara a cara con una lagartija roja.-¿Eres un lagarto hablador?

-¡No te atrevas a insultar al majestuoso Mushu!!-Se escandalizó el lagarto.-Soy un dragón. ¿Acaso no lo notas por mi aspecto elegante y apuesto?

-Para nada.-Afirmó el chico. Mushu se hizo el ofendido y Vile se dio cuenta que no había más que él así que corrió tras él.-¿Dónde estoy?

-Estás en el Reino del Dragón, China.-Respondió el dragón.- ¿Cómo te llamas?

-Vile.

-Umm, ya veo. Supongo que estás aquí para participar en el ejército.  ¡Qué desgracia! Shan Yu volvió… Todos creían que Mulan había acabado con él… u.u

-¿Shan Yu? –Preguntó curioso.

-¡Pues claro!! Para eso estás aquí. Hemos tenido que reclutar a las nuevas generaciones para entrenaros. ¿De qué familia provienes?

-De los Gun…

-Perfecto. No la conozco pero no me importa. Toma esto.-Mushu le entregó una espada.-Allí están los demás junto a Mulan y su marido, los capitanes. A partir de hoy ellos te entrenarán junto al resto.

-Creo que hubo una confusión…-Intentó decir Vile pero Mushu ya lo estaba empujando delante de Mulan y el Capitán Li.

-¡Preséntate!-Ordenó el capitán. Vile se alzó rápidamente.

-¡Vile! ¡Vile Gun!!- Exclamó.

-¡No hace falta que chilles, soldado!! ¡Aquí solo grito yo!!-Ordenó de nuevo Li.

-S-si…

-Venga, id a vuestros puestos.-Dijo Mulan.-Comenzaremos por algo sencillo.-Mulan agarró dos bloques de cemento.-Deben romperlo con la cabeza.

-Ay mi madre…

---- ---- --- ---- ---- --------- ------- ----- ----

- Perdone, ¿Sabe cómo ir al Inframundo?-La mujer la miró con cara de estar oliendo mirda y se alejó corriendo.-Es que nadie va a responderme…

-Yo puedo acompañarte.-Dijo una voz tras él. Mégara, subida sobre un enorme caballo alado se acercó a él.-Sube.- Nofor subió y enseguida el caballo comenzó a elevarse.

-¿Por qué haces esto? P-Pensé que creías que estaba loco…

-Bueno, pensé que si esos amigos tuyos fueran reales yo me sentiría fatal dejando que murieran a manos de Hades sin siquiera haberlo intentado. Además la verdadera amistad no se puede fingir.

-Ooooow, que adorable.-Exclamó Nofor.

-Tengo novio.-Advirtió Mégara mientras sobrevolaban el cielo. Mientras tanto una sombra salió de detrás de un barril.

-OMG!! Dos palabras: Hércules se enfadará.-Exclamó Phil .Había estado buscando a Nofor por las calles de Ciudad Olimpo y casualmente se encontró con Mégara y Pegaso hablando con él.- ¡Tengo que ir a avisarlo!!

-------------- --------- --- - - ---- - -------------- ---------- -

-¿Qué haremos…?-Preguntó Popu.  Todos miraban el lago.

-De momento, seguir con nuestro camino-Dijo Dani alzándose. Todos lo miraron.

-¿Cómo vamos a hacer eso?

-En fin, tenemos que llegar a algún lado para llamar a la policía, las ambulancia o a alguien. Y nuestros celulares no tienen cobertura aquí.-Se explicó Dani.

-Pero ¿Y si alguno de ellos vuelve?-Preguntó Kevin que se negaba a perder la esperanza.

-En ese caso, ya estaría viniendo hacia aquí una ambulancia con médicos profesionales.

-No estoy de acuerdo.-Dijo Lley.-Es posible que vengan en muy mal estado y necesiten a alguien en ese momento y ni tu ambulancia ni tus médicos lleguen a tiempo.-Se levantó furiosamente.-Todo esto no habría pasado si tu hubieras estado atento a la carretera.

-Chicos, no es momento de pelas…-Popu y Feed intentaron detenerlos pero los dos se seguían mirando con furia.

-Sí, tienes razón, el accidente fue culpa mía pero por lo menos yo intentó hacer algo para solucionarlo.

-Pues no lo estás consiguiendo.-Dani apretó los puños y dio la vuelta.

-Yo me voy, si alguien quiere venir que lo haga.-Dani desapareció entre los árboles. Kevin corrió tras él. Popu y Feed se miraron pero permanecieron allí, antes de desaparecer Kevin se giró:

-Así será mejor, volveremos pronto con ayuda.-Sonrió forzadamente y se fue.

------------------------- ----------------- ----------------------------

-¡Estoy molido!-Vile se dejó caer en la cabaña que le habían asignado. El entrenamiento había acabado por ese día y Vile no había deseado otra cosa. Había estado intentando hablar todo el día con Mushu para decirle que se habían equivocado, también intentó hablar con el general Li y Mulan pero todos estaban demasiado ocupados para escucharlo. Ante esto Vile decidió que esa noche, después de la cena y cuando todos durmieran, se escaparía. Ya estaba preparándose metiéndose comida en los bolsillos. Pero sus planes se vieron truncados cuando oyó voces que venían de fuera.  Cuatro chicos de su misma edad entraron en su tienda.

-¿Quiénes sois vosotros? ¿Y qué hacéis aquí?-Preguntó él con un tono más brusco de lo que quería. Los cuatro lo miraron raro.

-¿Quién vamos a ser? Tus compañeros de cabaña. Vile se quedó en silencio. No había pensado en eso, con ellos en la habitación sería imposible salir de allí. Resignado se marchó a su cama e intentó conciliar el sueño pero al parecer sus nuevos compañeros no iban a dejarla.

-Ey, vamos a compartir batallón puede que durante meses, tendremos que conocernos mínimamente. ¿Cómo te llamas?-Preguntó el primero que parecía simpático.

-Vile. ¿Y vosotros?

-Yo soy Fanof.-Dijo el que le había preguntado. Luego miró a un chico alto y de piel oscura.

-Sha-Lightning. Encantado.-Dijo el chico crujiéndose los nudillos pero luego sonrió bobamente. A Vile le pareció algo bipolar.-Y este es Carlos. No habla demasiado.

-No, no lo hago .v. –Murmuró Carlos. Solo quedaba el chico del gorro rojo y la camiseta de calavera.

-Me llamo Toxic.-Dijo mientras sonreía. Ahora ya conocía a sus compañeros y encontrarse de nuevo rodeado de gente le hizo pensar en sus amigos y donde habrían ido…

-------- ---- ------ ------- ------- ------ ------------------- ------------------

-Quiero que tengas mucho cuidado.-Advirtió Mégara, cuando llegaron. El inframundo era un lugar oscuro hecho de roca tintada de negro.

-Este lugar da miedo.

-Desde luego no es un lugar agradable.-Los dos anduvieron en silencio durante unos minutos, solo se oían sus pasos pero resonaban por todo el lugar. Eso hacía temer a Nofor, seguro que los oirían.  Entonces llegaron a un lugar llano muy distinto a los demás.  Estaba iluminado con una luz azul y estaban rodeados de estatuas y bustos de aspecto tenebroso. Nofor se acercó al que tenía más cerca.

-Estatua dedicada a Heather la ex diosa de la codicia y la manipulación…

-Ella era muy lista ¿Sabes? Al parecer no puedo decir lo mismo de vosotros.-Meg, Nofor y Pegaso se sobresaltaron. Tras ellos un hombre de pelo largo y un garfio en la mano les sonreía.

-¿Y tú quién eres? ¿Y porque sonríes como un pedófilo?-Preguntó Nofor alejándose.

-Capitán Garfio. Para servirle.-El pirata dio una exagerada reverencia.-Y me temo que ustedes me acompañaran.-Garfio sacó su espada y los apuntó. Alejaos, las manos donde pueda verlas. Nofor y Meg alzaron las manos mientras Pegaso se elevó en el aire e intentó embestir a Garfio pero el hombre puso la espada en el cuello de Mégara.-Haced un solo movimiento y esta mujer tan bella morirá.-Amenazó.

-¡Mégara!!-Chilló Nofor. Su situación era crítica y nadie podía salvarlos. Solo conocía a alguien que podía salvarlos pero Hércules ni siquiera sabía que estaban allí… Entonces algo golpeó a Garfio en el pecho soltando a Meg. Hércules estaba detrás suyo y Phil estaba a su lado. Estaba allí. Y era posible que lograran vivir a aquello….

También en FANDOM

Wiki al azar