FANDOM

Kyle
Pájaro
Género Masculino
Familia Mini-Domo (creador)
Amigos Feed, Marcos, Dis, Mia,
Enemigos Mini-Domo, Dani,
Talento Abrir el Domo
Fanfic Under the Dome
Kyle es un pájaro personaje principal del fic Under the Dome. Fue capturado en el Capítulo 4 por Feed y Marcos mientras escalaban el Domo. Tiene una extraña habilidad de traspasar el Domo y hacer que el Domo se tambalee sin embargo no es capaz de hacer que desaparezca por completo.  Fue creado por el Mini-Domo mediante una paloma.

AparienciaEditar

Kyle es un ave del tamaño de una paloma. Sus plumas son de color azul celeste y brillan cuando están mojadas. Tiene los ojos marrones y un pico reluciente.

HabilidadesEditar

  • Tiene un canto maravilloso que puede alterar para convertirlo en una "llave" para abrir el Domo.
  • A pesar de que los Jiconemus Ciudaticos no saben volar demasiado bien Kyle si puede hacerlo porque proviene de una paloma.

HistoriaEditar

Kyle no aparece hasta el episodio 4 cuando, mientras escalan el Domo, Marcos y Feed la encuentran. Kyle se encuentra andando por el exterior del Domo. Se descubre que procede de la especia de los Jiconemus Ciudaticos unas aves extintas. Además también canta de manera maravillosa y vuela muy bien (aunque los de su especia no suelen hacerlo). Todo eso extraña a Marcos y Feed que deciden capturarla para comprobar si tiene relación con el Domo. Al principio se escapa pero consiguen atraerla hacia ellos y capturarla.

En Domo Inéntendible Pau estudió el ave e informó que adoraban las hormigas por lo que los chicos lo llevaron al único hormiguero de DT City. En ese momento es cuando deciden nombarla Kyle, por sugerencia de Marcos. Intentan alimentar a Kyle pero cada vez que le dan una hormiga el animal produce un ruido insoportable descrito como "chillido del viento". Entonces Disney tiene una idea en la que utilizan el chillido de Kyle contra el Domo. Su canto hace que el Domo se abra pero es muy inestable y no se puede pasar.

Kyle acompaña a sus nuevos dueños al rescate de Dani pero no tiene mayor revelancia hasta el final de la batalla cuando solo queda Primus y está a punto de disparar a Paula sin embargo aparece Kyle que comienza a arañarlo y lo noquea tirandolo al suelo. Sin emabrgo Sherly se despierta y medio aturdido dispara a Kyle hiriendole, (también hiere a Mia). Por suerte, utilizan los antiguos vendajes  y el anti-hemorragia de Nofor para salvarlos.

También en FANDOM

Wiki al azar