FANDOM

Las puertas del ascensor pobremente iluminado se abrieron dejando ver una sala con 16 atriles nuevos de madera formando un círculo. Las pareces estaban decoradas con sábanas rojas de aire imperial y en el suelo las baldosas blancas y negras relucían.

 -¡Hey bastardos! ¿Qué tal la investigación? –Monobear estaba sentado en un trono.- Id a vuestros asientos para comenzar.

 Todos se situaron en el atril con su nombre. El orden: Gwen, Nofor, Paula, Marcos, Code, Dani, Mia, J, Vile, Duncan, Carol, Gyula, Disney, Lley y Popu.

 -Esto es bastante terrorífico. –Popu miraba inquieta una pancarta con la imagen de Potato tachada por algo similar a sangre que estaba entre ella y Gwen. - ¿Es necesario?

 -Bueno, creo que los caídos merecen ser recordados, así que les hice este detalle. ¿No es genial? –Monobear reía.- Empezad a debatir y avisadme cuando lleguéis a una conclusión

 -¿Y bien? ¿Por donde empezamos? Tengo una teoría –Gyula rompió el hielo.

 -Bien, cuéntanosla. –Nofor puso toda su atención.

 -¡Paula es la culpable! –Gyula la señaló.- ¡Ella es la asesina! ¡Se quedó fuera la última y su pulsera se encontró en la escena del crimen!

 -Ya dije que no fui yo. –Paula buscaba ayuda en la sala.- ¿Alguien le explica?

 -Gyula… Sin precipitarte. –Jota trataba de callar al chico.

 -¡Pero si es obvio que fue ella!

 -Aun hay cosas que no encajan. –Disney interrumpió a Gyula.- Hablemos antes que nada sobre el arma del crimen.

 -A ver… El archivo confirma que fue por un arma blanca. –Mia afirmaba revisando el archivo monobear

 -El únIco arma blanca que pudo haberlo hecho era un cuchillo de cocina. –J hacía memoria.- Las espadas de nuestras habitaciones eran de madera.

-Pero hay 5 cuchillos. ¿Cuál fue? –Gwen reflexionaba.

 -El 1 es el que encontramos en su cadáver. Debe ser ese. –Carol zanjaba el tema felizmente.

 -Mal. –Marcos la corregía.- Si leiste bien, en el archivo dice que la herida mortal fue hecha con un cuchillo mayor y luego se hizo otra con otro menor. La segunda debe ser la del cuchillo 1.

 -Pero hay 4 cuchillos mas grandes que el 1 –Duncan estaba frenético.- ¿Cómo vamos a saber cual es el correcto.

 -No debe ser difícil. Al fin y al cabo sabemos la historia de todos ellos. Es a cosa mas fácil del mundo de averiguar. –Disney le daba vueltas a algo.- Popu… ¿Tu no fuiste a la cocina a por algo de comer a la media noche?

 -Eh… Si… -Popu miraba al suelo.

 -Cogió un cuchillo. Aunque no quiera sospechar de mi amiga eso no juega a su favor… -Vile parecía algo dolida.

 -¿Qué cuchillos habían desaparecido cuando cogiste el tuyo? –Disney no le quitaba la vista a Popu, lo que la presionaba bastante.

 -El 1, 3 y 5 creo recordar. Me asusté de que los fueran a usar contra mí, así que me llevé el 4. Sabeis la historia.

 -Si la creemos a ella, el 4 no pudo ser. Ademas de que aun tenía incluso la mermelada en la hoja. –Code interrumpía.- Ya descartamos uno.

 -El 2 no debió moverse del sitio. Lo usé para cocinar y también para cortarme. –Dani escondía la mano en el bolsillo de su chaqueta.

 -El tres lo rompí yo y lo encontramos justo donde lo oculté. –Carol levantaba la mano orgullosa por su acto.- Así que ni lo tocaron.

 -Eso nos deja con el 5, el que encontramos ensangrentado en la caja fuerte de Potato. –Lley decía lo obvio.

 -¿Y a qué pretendes llevarnos con esto? Era obvio que el arma homicida era la que tenía sangre. ¿y? –Code hablaba por primera vez.

 -Creo que sé a lo que se refiere. –Mia celebraba internamente.- Se encontró en el cuarto de Potato. Ademas hay sábanas que fueron limpiadas con un producto para quitar sangre… ¿Dices que la verdadera escena del crimen es la habitación de la víctima?

 -En efecto. –Disney seguía pensando.- ¿No veis que ahora tiene mas sentido?

 -Entonces fue el asesino quien forzó la cerradura, ¿no? –Vile trataba de verlo todo mas claro.- Seguramente… El kit que vimos en la caja fuerte estaba usado. Seguro que el asesino los intercambió para que no le pudiéramos inculpar por eso. Es listo

 -Arg, pero sigue sin haber pistas importantes. –Gyula se agobiaba.- Oh, espera, tengo una. Encontré la tarjeta de Potato en el bosque suroeste.

 -¿Eh? ¿Qué hace eso allí? –Paula se quedaba en blanco.

 -Deberías saberlo, asesina. –Dani miraba a Paula con cara de pocos amigos.

 -Dani, tranquilo. –Nofor trataba de bajar los ánimos.- Aun debemos heblar algunas cosas y…

 -Dani tiene razón. Deja de hacerte la tonta. –Lley se unía al club de acusadores.

 -Em… -Popu trataba de hablar.

 -¡Paula es en serio! ¡Todos dependemos de esto! –Vile no paraba quieta en su atril.

 -Sabeis todo lo que vi, lo juro.

 -Chicos. –Gwen señalaba a su derecha. – Popu quiere hablar.

 -Lo que ví irse hacia el bosque…-Popu hacía memoria. Todos la miraban.- Creía que tenía una forma rara. Ahora estoy segura de que la forma era una persona cargando a otra.

 -Podrías haberlo dicho antes. –Marcos se relajaba un poco junto al resto.

 -Entonces… Está claro que el asesino llevó el cadaver de Potato a la playa por el bosque, ¿no? –Jota trataba de asimilar nuevos datos.

 -Si. Y creyendo lo que dijo Paula, el único lugar por donde pudo haber salido es a la parte trasera del bar. –Mia también comenzaba a pensar.

 -Paula dijo que se cayó un taburete y…

 -¡Te equivocas! –Mia saltaba de su asiento interrumpiendo a Gyula al darse cuenta de una cosa.

 -¡No! ¡Tu te equivocas! ¡No me interrumpas! –Gyula se indignó.

 -Me refiero a que no vimos ningún asiento en el suelo en la investigación. –Mia se explicaba.

 -Entonces crees que lo que oyó Paula fue el cadáver cayendo. –Duncan miraba ahora a Paula.- Y tu no te acercaste a investigar.

 -Hey, dijo que hacía mucho viento. Nosotros vimos como se cayó la primera botella. Podría haber imaginado que otra cosa se caería. –Vile saltaba a defender a Paula.

 -Si, y justo después cayó una botella. –Nofor soltaba su teoría.- En ese caso, la tiraría el asesino para confundir. Luego esperó a que se fuera Paula y puso el cadáver de Potato en el vestidor.

 -Si, bueno, yo llegué a la misma conclusión. –Todos miraban a Disney.- ¿Pero no creeis que falta algo? Potato desapareció mientras montábamos la fiesta. 

 -Nos dijo que a medio camino volvió a coger un cuchillo, y además tenía la… carne. ¡Eso es! –Code también caía se daba cuenta de algo.- ¿No encontramos carne en el porche de la habitación de Potato?

 -No habléis de carne, con lo de la investigación no desayuné. –Carol se apoyaba sobre el atríl.- Me comería un elefante rosa tamaño dinosaurio.

 -Eso significa que fue a su habitación de camino a la playa. –Lley ignoró el comentario de su hermana.

 -¡Yo se por que fue! –Jota atraía las miradas- Había un corte en la parte inferior de la almohada. Seguro que fue para esconder el cuchillo 1

 -Nadie coge un cuchillo tan pequeño para matar. Seguro que solo lo quería en caso de que sucediera algo… -Dani sintió algo de pena en parte.

 -Ni se te ocurra ponerte blando. Es Potato. –Duncan trataba de centrarse en el tema.

 -También era una persona. –Popu lo lamentaba.

 -Hey, aun queda mucho por resolver. –Vile interrumpía el momento.- ¿alguien sabe qué pasó con el rodillo?

 -Lo miré de cerca. Creo que mientras trataba de limpiar pelos y cosas que le delataran se atascó con uno de los cristales de la lámpara y cedió. –Marcos comentaba datos que recopiló.

 -Bueno, si hay sangre en esa lámpara es por que deberían haber golpeado a alguien con ella. –Gyula decía satisfecho.

 -No, no, no. –Mia volvía a corregir a Gyula.

 -No sabes cuanto te odio. ¡¿Ahora qué?! –Gyula bufaba abochornado

 -Ni el cadáver ni nosotros teníamos brechas ni nada. Seguramente se cayó al suelo y le salpicó sangre. Luego simplemente el asesino guardó los cristales.

 -Buena esa. Seguro que se cayó cuando entró el asesino. Potato con el sobresalto intentaría encender la lámpara pero la tiraría al suelo. –Nofor llegó a una conclusión.

 -Pero hay cosas sin sentido. ¿Y los cardenales en su cuerpo? ¿Y las manos de Potato una con heridas y otra con una venda? ¿Y por qué el cuchillo 1 en vez del original?

 -Pues debeis resolverlo rápido. Empiezo a aburrirme. –Monobear estaba sentado jugando con una PSP.

 -Vamos a morir todos. –Jota se llevaba las manos a la cabeza.

 -Debemos pensar, y no puedo concentrarme contigo gritando. –Duncan estaba irritado.

 -No se me ocurre… La herida… La venda… El cuchillo… -Vile no hacía mas que darle la vuelta a todo sin encontrar respuesta.

 -¿Nadie sabe nada mas? ¿No tenemos mas pistas? –Paula miraba a todos.

 -¡Responde a las preguntas de Gwen! –Dani señalaba a Paula sacando su mano herida por primera vez en todo el juicio.- ¡No eres mas que una sucia criminal que quiere matarnos a todos! ¡Confiesa de una vez!

 -P-Por favor… Ya lo dije… Y-Yo no… -Paula estaba muy asustada al ver cómo todos la miraban.

 -¿Por qué tartamudeas? ¿Estas insegura? ¿Nos ocultas algo? –Gyula presionaba a la chica.

 -No me imaginaba que fuese ella. –Popu estaba al borde de las lágrimas.

 -No me esperé eso de ti… -Nofor miraba a otra parte.

 -Ella no fue. –Disney no necesitba alzar el tono de voz para que todos la miraran con los ojos como platos.- Acabo de descubrir cual fue el verdadero asesino. Para que lo entendáis como yo, respondedme a las preguntas que os haga. ¿Por qué creeis que Potato tiene heridas en las manos?

 -Seguramente hubo forcejeo a oscuras por que la lámpara no funcionaba. ¿no? Mientras él cogía su cuchillo trataría detener el arma del asesino con la otra mano. –Code pensaba.

 -Correcto. Eso significa que se defendió. Pero no hay muchos signos de agresividad en la habitación y la sangre está en la cama, por lo que Potato ni siquiera tuvo tiempo de levantarse y lo atacaron allí. ¿Y los cardenales?

 -Se los hizo también en el forcejeo. –Carol soltó sus pensamientos.

 -No. El asesino se tiró sobre Potato y lo inmovilizó en la cama. No hay necesidad de golpearlo. –Nofor corregía a Carol.- Seguro que fue al transportar el cuerpo.

 -Claro, sería una chica y al no poder con ello se le caería varias veces. –Vile desde el asiento de al lado le pellizcó fuerte el brazoa Duncan.

 -Creo que se en lo que piensas, Disney. ¿Estaba herido también el asesino? –Lley miraba confiado a Disney al comprender su teoría.

 -En efecto. En una de esas caídas se debió caer la tarjeta de Potato. Y bien, Potato no tuvo tiempo para levantar se y vendarse la herida. ¿Cómo llegó la venda a Potato y por qué en la mano errónea?

 -Bueno, se la pondría el asesino en la caseta. Debía estar oscuro y por eso se confundió. –Popu trataba de ponerse en la escena del crímen.

 -Que raro, pero si la manga que llevaba atada a modo de venda tenía sangre. –Disney sonreía entre dientes.- Verdaderamente la usaron como venda.

 -Oh, espera. –Vile se tomó su tiempo.- ¿Insinuas que el asesino lo usó como venda para una herida suya y luego se la ató a Potato para que pensásemos que se la puso él?

 -Entonces el asesino se tendría que haber herido… -Marcos ahora también lo veía todo con mas claridad.- …Con el cuchillo de Potato, seguramente.

 -¿Y bien Dani? ¿Conoces a alguien más herido por aquí? –Disney ahora sí que dejaba ver una sonrisa vicoriosa.

 -Insinuas que yo soy el asesino sin haber resuelto nada. ¿Y por qué la segunda…?

 -La segunda apuñalada fue con el cuchillo 1 ni mas ni menos para ocultar la sangre del propio asesino. Muy listo por tu parte.

 -Ya os dije que esto me lo hice hoy cocinando. Me sobresalté con el mensaje de la muerte. Mia, tu viniste al hospital conmigo.

 -Solo te acompañé hasta la puerta y luego de darme las gracias dijiste que me fuera. –Mia sospechaba de Dani.

 -¿Y la pulsera? Nadie entró a los vestidores por la noche. Seguro que se le cayó a Paula cuando le asesinó.

 -Dejé mi pulsera en el mostrador del bar antes de ir a nadar para que no se me perdiera en el mar por que es una pulsera ancha. –Paula recuperó la confianza que tanto le caracterizaba.- ¿Quién dice que no me la robaste para inculparme?

 -Eso no cambia que os estais inventando lo de…

 -Si de verdad te hiciste las heridas hoy, según fueras o no al hospital tus heridas podrían estar abiertas o cerradas con puntos de sutura. Pero dime. Si de verdad te hiciste los cortes ésta misma mañana, ¿por qué tus heridas ya se han secado? –Las palabras de Disney bastaron para silenciar la sala entera.

 -El culpable eres tu, Dani. –Disney cerraba el caso.

 -¡Bien! Al parecer llegasteis a una conclusión. Podéis votar. –Monobear se reía animado tras tanta intensidad. Tras contar los votos en una pantalla como la de una máquina tragaperras, salieron tres veces la cara de Dani. - ¡Felicidades, bastardos! ¡El culpable es DanielWW!

 Todos en silencio.

 -¿Por qué? –Nofor estaba bastante defraudado.

 -¿Cómo que por qué? Quería salir de aquí como cualquier otro. –Dani se justificaba.

 -Y por eso sacrificas a alguien, ¿no? –Vile estaba furiosa.- Te mereces verdaderamente tu ejecución.

 -En verdad fue Monobear quien me convenció para hacerlo. –Dani agachaba la cabeza hasta que no se le podía ver la cara.

 -Oh, por favor. No hagas que este oso se sonroje. El mérito es tuyo. –Monobear se ponía colorado.

 -¿Entonces tú eras el topo? –Gyula saltó de su asiento.

 -Él me dijo que si mataba a alguien sin ser descubierto podría irme recordando ésta isla y así podría denunciar esto. No lo hice por mí –Dani se justificaba.

 -Entonces el plan original era que quien saliera victorioso les borrarías la mente, ¿e? –Code miraba con cara de pocos amigos al oso.

 -Claro que si. Si alguien sale no me puedo arriesgar a que me atrapen. –Monobear reía dibolicamente.- Todas las veces que he iniciado este juego he hecho lo mismo. No es mas que una medida de seguridad.

 -Espera un segundo… -Carol estaba asustada.- ¿No somos los primeros?

 -Ten por seguro que tampoco seremos los últimos. –Dani le respondía.- Creí que iba a acabar con esto y mira por donde… Debí de haber matado a alguien inteligente. Tal vez así todo haya salido bien. –Miraba a Disney.

 -Eso no justifica la muerte de nadie. ¿acaso no te dabas cuenta de que te utilizaba? –Jota trataba de hablar.

 -Fue demasiado tarde cuando lo supe.

 -Bla, blah, blah, me aburro. Ahora toca la parte divertida. ¡La ejecución! –Monobear golpeó con el mazo un botón rojo que tenía frente a él.

 Casi al instante una garra de hierro salió de una pared y agarró a Dani por el cuello, arrastrándole a otra habitación.

-------------

Dani's Execution: The Oldest Enigma

Daniel se encuentra parado firmemente sobre un tocadiscos detenido. Monobear, vestido de director de orquesta, llega desde un helicóptero y abre un telon. Monobear saca su varita, y la palanca del tocadiscos baja, poniendo inicio a la música. Daniel comienza a correr cuando el disco comienza a girar, pero es difícil mantener el ritmo. Monobear, mientras tanto, agita su varita como si en una verdadera orquesta estuviera. Al fondo mientras Daniel corre aparecen tres opciones junto a las palabras “Todo puzle tiene una solución” A: Explota una bomba B: Volara lejos hasta llegar al mar C: Morirá de cansancio La música parece aumentar de velocidad, y Daniel comienza a cansarse. Monobear parece que está a punto de matar de cansancio a Daniel, pero de pronto, el rompe su varita. La música se para en seco, y el disco sobre el que Daniel se encontraba sale volando hacia el horizonte, perdiéndose de vista. Monobear hace una reverencia, y el telón se cierra.

--------------

Todos miraban horrorizados la ejecución desde una pantalla, viviendo en sus carnes pura desesperación.

J&NOFOR Company INC

NÚMERO DE SUPERVIVIENTES: 15/16

NÚMERO DE SUPERVIVIENTES: 14/16

También en FANDOM

Wiki al azar